Archivo mensual: octubre 2013

Receta de pastel vegano de chocolate con almendras

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Antes de compartirles esta receta tengo que hacerles una advertencia: es MUY laboriosa y también algo cara (Ok, fueron dos). Pero de verdad vale la pena, sobre todo si son de esas personas “raritas” que comen saludable. Este pastel es apto para veganos, crudiveganos, macrobióticos, diabéticos y celíacos, pues no contiene harina, azúcar, mantequilla, huevo o leche. Aún así es delicioso. Lo sé, es una maravilla 🙂

Ingredientes

  • 3 tazas de almendras 
  • ½ kilo de dátiles sin hueso 
  • ¾ de taza de cocoa en polvo sin azúcar (me encanta la de Hershey’s)
  • ¼ de taza de miel de maguey
  • Frambuesas
  • ½ aguacate ni muy verde ni muy maduro (sino todo lo contrario)


Preparación

Lava las almendras, tuéstalas en una sartén y muélelas en una licuadora junto con una pizca de sal marina. Mezcla en un recipiente con el cacao en polvo y reserva. Por otro lado, muele los dátiles (colócalos por partes en la licuadora para que se licuen más rápido) con un poco de agua y 1/4 de taza de miel. Este proceso es un poco tardado, pues los dátiles tardan un poco en licuarse. Una vez que obtengas una pasta reserva 1/3 de taza para la cobertura.

En otro recipiente mezcla la harina de almendras con el dátil. Termina de incorporar con las manos (puedes humedecerlas para que sea más fácil) y haz dos bolas grandes. Si la masa está demasiado pegajosa añade más harina; la idea es que no se pegue a las manos. Coloca una de las bolas en un molde redondo de unos 28 cm y aplasta con los dedos hasta abarcarlo todo. Coloca encima un par de capas de frambuesas frescas e inmediatamente encima la otra bola de masa; aplástala hasta que quede plana.

Para la cobertura:

Mezcla en la licuadora ¼ de taza de dátiles, un poco de miel, 1/3 de taza de cacao y ½ aguacate. Coloca sobre el pastel con una de esas palitas maravillosas de hule. Decora con unas cuantas frambuesas frescas y unas hojitas de menta.

 Tips

Si quieres una versión más económica aunque igual de rica y saludable, sustituye las almendras molidas por amaranto, también tostado y molido.

Puedes sustituir las frambuesas por fresas o zarzamoras.

la foto

pasta de dátil

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tarta vegana

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Así quedó mi cocina.

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