Mermelada –mmm– de fresa

Quizá no lo han notado, pero estos días las fresas están por doquier. Si son (como nosotras) apasionadas de visitar los mercados domingueros y de comprar fruta de temporada, entonces se habrán dado cuenta de que el kilo de fresas está baratísimo: nosotras lo conseguimos a ¡15 pesos! A cambio de 30 pesos recibimos dos kilos de fresas grandes, jugosas y dulces –sin duda, una excelente inversión.

Pero una vez pasada la emoción de haber conseguido tantas fresas a tan bajo precio, sobrevino una duda: ¿Qué haríamos con tantas? Estas frutas se echan a perder rápido, por lo que lo más conveniente es, si no se van a consumir en los siguientes 3 o 4 días, hacer algo con ellas.

Así que decidimos hacer nuestra propia mermelada, para comer en casa y para regalar. Y quedó deliciosa. Debemos confesar que es la primer vez que la hacemos, y para serlo, el resultado fue mejor del que esperábamos. Por eso aquí les compartimos la (nada elaborada) receta.

Mermelada casera de fresas

Necesitas:

1 kilo de fresas frescas

1 taza de azúcar mascabado

Una vez que hayas desinfectado las fresas, cuécelas con un poco de agua limpia. El agua no debe rebasar la fruta, sino sólo formar un caldito. Cuécelas con el azúcar por unos 20 minutos, hasta que estén suaves. Entonces aplástalas con un aplastador (valga la redundancia). Mezcla bien la pulpa de la fresa con el azúcar y prueba para verificar el sabor.

Si quieres la mermelada más espesa, deje que se evapore el agua hasta que obtengas la consistencia deseada. Ahora déjala enfriar y guárdala en un recipiente hermético dentro del refrigerador.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s